Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Convocan a agenda de discusión por violencia contra periodistas

Convocan a agenda de discusión por violencia contra periodistas

La agenda tendrá carácter de deliberación colectiva sobre qué propicia la violencia contra la prensa y qué medidas se deben tomar

A raíz de la ola de violencia contra periodistas en México, donde recientemente han sido asesinados Miroslava Breach y Javier Valdez, el gremio busca reforzar la solidaridad entre sus miembros.

El portal Horizontal convocó a todo aquel interesado a participar en una discusión colectiva que construya una agenda con objetivos de corto y mediano plazos para proteger a los periodistas, al periodismo y al derecho a la información en democracia.

El ejercicio tendrá carácter de deliberación colectiva sobre las razones que propician la violencia contra la prensa y las principales medidas que se deben tomar, como sociedad, para revertirlas.

La reunión de coordinación tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 17:00 h en el Centro Horizontal, ubicado en Colima 378, colonia Roma norte).

El medio propuso la siguiente línea de tiempo para la realización de las mesas:

1. La próxima semana se abrirá el registro de participantes, de forma electrónica, para todos los interesados

2. El 7 de junio se llevará a cabo una conferencia de prensa preparatoria de las mesas de discusión y se reiterará la exigencia de justicia por el asesinato de Javier Valdez.

3. Las mesas tendrán lugar en la semana del 12 al 16 de junio, en lugar por confirmar. Las dinámicas de integración, trabajo y moderación se discutirán entre todos el mismo 23 de mayo.

A través de este link usted puede obtener mayor información sobre dicha convocatoria. 

Redacción

Javier ValdezMiroslava Breach
Menú de accesibilidad