Minuto a Minuto

Nacional Aliados deciden la reforma
  Para la presidenta Claudia Sheinbaum, la propuesta de reforma electoral del comité que encabeza Pablo Gómez ha presentado algunos escollos que ha tenido que superar en su construcción legislativa
Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Convocan a elección de diputados en Aguascalientes

La Cámara de Diputados convocó a elecciones extraordinarias de diputados federales a la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, en el distrito electoral federal 1 con cabecera en Jesús María, Aguascalientes.

En el Diario Oficial de la Federación da a conocer que estas elecciones extraordinarias se celebrarán el domingo 6 de diciembre de este año.

Indica que los candidatos a diputados federales, tanto el propietario como el suplente, deberán cumplir los requisitos de elegibilidad previstos en el Artículo 55 de la Constitución mexicana, así como en el 10 y el 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Convocan a elección de diputados en Aguascalientes - Elecciones_Hidalgo-6

El decreto, que entrará en vigor este lunes, establece que los diputados federales que resulten electos concluirán su periodo constitucional el 31 de agosto de 2018.

Además indica que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustará los plazos previstos por la ley, tomando en consideración la fecha establecida para la realización de la elección extraordinaria.

Redacción