Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Deportes Almada llega al América arropado por Henry Martín y Ángel Malagón
Sustituye al brasileño André Jardine, quien anunció su separación del "Ame" luego de convertirse en su entrenador más exitoso
Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Convocan a elección de diputados en Aguascalientes

La Cámara de Diputados convocó a elecciones extraordinarias de diputados federales a la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, en el distrito electoral federal 1 con cabecera en Jesús María, Aguascalientes.

En el Diario Oficial de la Federación da a conocer que estas elecciones extraordinarias se celebrarán el domingo 6 de diciembre de este año.

Indica que los candidatos a diputados federales, tanto el propietario como el suplente, deberán cumplir los requisitos de elegibilidad previstos en el Artículo 55 de la Constitución mexicana, así como en el 10 y el 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Convocan a elección de diputados en Aguascalientes - Elecciones_Hidalgo-6

El decreto, que entrará en vigor este lunes, establece que los diputados federales que resulten electos concluirán su periodo constitucional el 31 de agosto de 2018.

Además indica que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustará los plazos previstos por la ley, tomando en consideración la fecha establecida para la realización de la elección extraordinaria.

Redacción