Minuto a Minuto

Deportes Checo regresó a la Fórmula Uno en los últimos puestos del Gran Premio de Australia
Sergio Pérez debutó con Cadillac en Australia con un fin de semana lleno de problemas técnicos al arranque de la F1
Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Internacional Jefe de Seguridad de Irán asegura que varios soldados de estadounidenses fueron capturados
"Se me ha informado que varios soldados estadounidenses han sido hechos prisioneros", detalló el jefe de Seguridad de Irán
Convoca López Obrador a un gran acuerdo para desterrar la corrupción
Foto de LopezObrador.org.mx

En el marco de su visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su llamado a impulsar un gran acuerdo para desterrar la corrupción del país, donde el responsable de malas conductas sea estigmatizado.

Al firmar como testigo del convenio para fortalecer y ampliar el sistema integrado del transporte en el Área Metropolitana de Monterrey, sostuvo que dicho flagelo “se tiene que terminar, tenemos que acabar con la corrupción en el país”.

En presencia de funcionarios públicos y federales, así como empresarios, en Palacio de Gobierno, subrayó la necesidad de que “el corrupto sea mal visto, que sea estigmatizado”.

Se trata de que “se acabe ya con esa idea de que ‘el que no transa, no avanza’, no con el criterio que prevalecía de que podían robar y ni siquiera perdían su respetabilidad”, expuso.

“Hasta se les ponía de ejemplo a los corruptos, se les decía a los hijos estudia, para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón”, deploró.

“Eso se tiene que terminar, tenemos que acabar con la corrupción en el país y vamos a hacer ese compromiso, y por eso, estamos optimistas, sabemos que vamos a sacar adelante al país, que se va a lograr el progreso con justicia, para Nuevo León y para México”, puntualizó en su intervención.

El convenio para fortalecer y ampliar el sistema integrado del transporte en el Área Metropolitana de Monterrey fue firmado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y como testigo, el Jefe de la Nación.

Con información de Notimex