Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Convoca López Obrador a un gran acuerdo para desterrar la corrupción
Foto de LopezObrador.org.mx

En el marco de su visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su llamado a impulsar un gran acuerdo para desterrar la corrupción del país, donde el responsable de malas conductas sea estigmatizado.

Al firmar como testigo del convenio para fortalecer y ampliar el sistema integrado del transporte en el Área Metropolitana de Monterrey, sostuvo que dicho flagelo “se tiene que terminar, tenemos que acabar con la corrupción en el país”.

En presencia de funcionarios públicos y federales, así como empresarios, en Palacio de Gobierno, subrayó la necesidad de que “el corrupto sea mal visto, que sea estigmatizado”.

Se trata de que “se acabe ya con esa idea de que ‘el que no transa, no avanza’, no con el criterio que prevalecía de que podían robar y ni siquiera perdían su respetabilidad”, expuso.

“Hasta se les ponía de ejemplo a los corruptos, se les decía a los hijos estudia, para que cuando seas grande seas como don fulano, un reverendo ladrón”, deploró.

“Eso se tiene que terminar, tenemos que acabar con la corrupción en el país y vamos a hacer ese compromiso, y por eso, estamos optimistas, sabemos que vamos a sacar adelante al país, que se va a lograr el progreso con justicia, para Nuevo León y para México”, puntualizó en su intervención.

El convenio para fortalecer y ampliar el sistema integrado del transporte en el Área Metropolitana de Monterrey fue firmado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y como testigo, el Jefe de la Nación.

Con información de Notimex