Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Conviene diálogo sincero de padres de los 43 con EPN: Ortega

“No se puede cerrar el rompecabezas mientras hay piezas que faltan”, afirmó el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, en relación al caso Ayotzinapa.

En una entrevista luego de una reunión con el Club de Periodistas en Acapulco, el mandatario estatal indicó que una “gran pieza” se acaba de encontrar al referirse a la detención de Gildardo López Astudillo “El Gil”.

Conviene diálogo sincero de padres de los 43 con EPN: Ortega - el-gil
Gildardo López Astudillo “El Gil”. Foto de PGR

Además, Ortega consideró que quienes más ubican esas piezas faltantes son los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y de ahí la insistencia mas allá de la resistencia de aceptar la pérdida de sus seres queridos.

Sobre la reunión prevista para mañana entre padres de los 43 desaparecidos y el presidente Enrique Peña Nieto, Ortega Martínez consideró que conviene a los familiares un diálogo sincero, positivo e inteligente y le pidan al mandatario federal que se busquen las líneas de investigación que falten a fin de encontrar la verdad y justicia en el caso.

Con respecto a la desconfianza generada por el gobierno federal a los padres de los normalistas, Rogelio Ortega recalcó que la verdad no se impone, si no que se investiga, por lo que consideró bueno ponerse en los “zapatos” de los afectados, quienes exigen que se dé con la misma y se demuestre.

Ortega Martínez confió en que se dé un diálogo inteligente con Peña Nieto y consideró que esta reunión debe ser aprovechada por los familiares para llegar a un acuerdo y se siga insistiendo para que se investigue y se encuentre la verdad.

Con información de Quadratín