Minuto a Minuto

Internacional Trump habla con Zelenski y promete una “negociación” y el “fin de la guerra” en Ucrania
Trump dijo que habló con Zelenski y prometió que si gana las elecciones habrá "negociación" entre Ucrania y Rusia para el "fin de la guerra"
Economía y Finanzas Javier Milei acusa de “mala intención” con Argentina a funcionario del FMI
Milei volvió a cargar este viernes contra Valdés al indicar que "hubo complicidad del jefe de la misión del FMI con el gobierno anterior (de Fernández)"
Nacional Prevén lluvias intensas en al menos siete estados de México
Las lluvias intensas ocurrirán en Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz
Internacional EE.UU. busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes
Verónica Roblero Piraval, de 25 años, es buscada pues está acusada, junto con su esposo, de liderar una organización de tráfico de personas
Internacional Atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del lugar del mitin
El atacante de Trump, Thomas Crooks, usó el dron con una "ruta de vuelo programada" sobre la zona en que iba a celebrarse el mitin en Butler (Pensilvania) horas antes
Convicción, conocimiento y honestidad, los requisitos de Sheinbaum para integrar su Gabinete
Claudia Sheinbaum en Minatitlán. Foto Especial

Claudia Sheinbaum aseguró que entre los requisitos para integrar su Gabinete Federal están la convicción, el conocimiento y la honestidad.

A su llegada a Minatitlán, Veracruz, la virtual presidenta electa destacó como reto para su administración el continuar con la Cuarta Transformación, por lo que quienes integren su equipo deberán estar de acuerdo con el proyecto.

Claudia Sheinbaum, quien asumirá el 1 de octubre, hizo este jueves un primer anuncio de seis cargos del gabinete presidencial.

Entre los nombramientos destacan tres secretarios que estuvieron en la gestión de López Obrador, y a dos que la acompañaron en el Gobierno de Ciudad de México.

Entre los primeros nombramientos resaltó el del excanciller Marcelo Ebrard, (2018-2023), rival político de Sheinbaum en la contienda interna de Morena, quien ahora será secretario de Economía, por lo que liderará la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La actual canciller, Alicia Bárcena, será la próxima secretaria de Medio Ambiente, mientras que Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México en la ONU en el Gobierno de López Obrador (2019-2023), la reemplazará en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Estos perfiles repetidos se suman al del actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien se mantendrá en el cargo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE