Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Controlan intento de motín en penal 14 “El Amate”, en Chiapas
Archivo. Foto de SSyPC Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas informó que fue controlado un intento de motín en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate“, que se encuentra ubicado en Cintalapa.

En un comunicado, la autoridad estatal apuntó este viernes que dicho intento de motín inició tras un operativo de traslado de internos.

“Un grupo de Personas Privadas de la Libertad opuso resistencia, logrando esta institución de seguridad controlar toda conducta antisocial, de acuerdo con los protocolos policiacos y de derechos humanos, sin que se haya registrado incidencias qué lamentar”, se lee en el boletín de prensa.

Medios locales apuntaron que un grupo de reos trató de evitar el traslado, intentando intentó subir a una torre de control, pero autoridades lograron controlar la situación.

La SSyPC de Chiapas llevó a cabo el traslado de reos del penal 14 “El Amate” a otro centro similar de internamiento, a petición de una autoridad ministerial, con la finalidad de que continúen el proceso penal en su contra.

Elementos de esta institución adscritos a la Policía Procesal apoyados por diversas autoridades estatales y federales realizaron dicha acción en el marco del respeto, protección y garantía de los derechos humanos y del debido proceso.

Tras este traslado de reos se registraron actos violentos en carreteras de la zona.

Con información de López-Dóriga Digital