Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Continuará la ‘Ley Seca’ en la CDMX este fin de semana en ocho alcaldías

Continuará la ‘Ley Seca’ en la CDMX este fin de semana en ocho alcaldías - Bebidas alcohólicas alcohol cerveza botellas
Foto de Thanh Serious para Unsplash

Este fin de semana continuará la 'Ley Seca' en ocho alcaldías de la Ciudad de México para evitar contagios de COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México continuará este fin de semana la ‘Ley Seca‘ en ocho alcaldías para disminuir el número de contagios por COVID-19.

La medida, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, inicia a las 18:00 h de este viernes 4 de diciembre y concluirá a las 23:59 h del domingo 6 de diciembre.

Las demarcaciones bajo esta medida son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

 

 

La suspensión de ventas aplicará para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como lo son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio.

Para la siguiente semana, la Ciudad de México seguirá la próxima semana en Semáforo Naranja al límite por COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo destacó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México pasó de 52 a 56 por ciento en la semana comprendida entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.

Hemos tenido un crecimiento importante desde hace varias semanas, en los últimos dos días ha habido una estabilización. Hoy hay tres mil 917 personas hospitalizas, de las cuales tres mil 19 están en camas generales y 898 personas en camas por intubación. En los últimos siete días tuvimos un aumento de 285 camas ocupadas adicionales”, dijo.

Se insistió en el uso de los cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, también evitar las grandes reuniones.

Con información de López-Dóriga Digital

bebidas alcohólicasciudad de méxicocoronaviruscovid-19ley secamexicoventa de bebidas alcohólicas
Menú de accesibilidad