Protección Civil de Jalisco espera concluir en próximas horas con los trabajos de limpieza tras la fuga de gasolina registrada en Tonalá
A más de 24 horas de que se presentara una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una comunidad de Tonalá, Jalisco, continúan los trabajos de reparación y limpieza en la zona.
El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, reveló este sábado que esperan concluir en las próximas horas los trabajos por parte de la paraestatal.
“La fuga continúa contendía. El tapón no tuvo movimiento y tampoco hubo emanación de gases durante la madrugada. Ahorita durante la mañana se continúa con la absorción del producto contaminado tanto tierra como gasolina que se encontraba en la trinchera”, dijo.
#AlMomento nuestro Director General, Víctor Hugo Roldán Guerrero nos da un balance de los trabajos que realiza @Pemex en el ducto que provocó la fuga de combustible el día viernes. Los trabajos continúan y se espera que hoy concluyan por parte de la paraestatal pic.twitter.com/Y024TYsONX
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) February 10, 2024
“Continuaron con las reapariciones en el ducto para continuar la operación. En un rato no muy extenso esperamos ya quede la reparación”, puntualizó el funcionario.
La fuga se registró la madrugada del viernes en el ducto Salamanca-Puente Grande en la localidad de Tololotlán, en Tonalá. El chorro de combustible alcanzó los 12 metros de altura y su pluma de vapor se extendió 3.5 kilómetros a la redonda.
Debido a lo anterior, autoridades de Jalisco tuvieron que evacuar a más de 2 mil personas de los municipios de Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Juanacatlán fueron desalojadas de sus viviendas por el riesgo de algún incendio o explosión.
Con información de Quadratín