Continúan paros y bloqueos en Tabasco por falta de pagos
Foto de @XEVATabasco

Empleados del Sector Salud pertenecientes al sistema federalizado en Tabasco siguen en paro de labores, a pesar de que las autoridades estatales prometieron dispensar el pago de las prestaciones de fin de año el martes.

Por medio de un comunicado, el secretario general del Sindicato Nacional de Salud, Sección 48, Jorge Herrera, manifestó que “hasta que no cobre el último de sus agremiados, no se va a levantar la asamblea permanente”.

En tanto, en la ciudad de Villahermosa continúa de igual manera la crisis por la carencia del pago de salarios en otras áreas, como es el caso de los trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación de Tabasco, quienes este miércoles cumplieron 24 horas bloqueando la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Los empleados exigen que se les paguen los 85 días de aguinaldo y no solamente una gratificación, como ofrece el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez.

Por otro lado, personal administrativo y de intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) lanzaron un ultimátum en demanda del pago de las quincenas y aguinaldos.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT) advirtió que si para el 20 de diciembre no se han cubierto los pagos pendientes de la última quincena de diciembre y aguinaldos, realizarán el cierre de la Avenida Universidad, sin descartar una marcha hacía la Secretaría de Finanzas.

Con información de Excélsior