Elecciones 2021

Continúan hospitalizadas 38 personas tras colapso de Línea 12 del Metro

Continúan hospitalizadas 38 personas tras colapso de Línea 12 del Metro - familiares víctimas Línea 12 Metro CDMX colapso
Familiares de víctimas de colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE

La directora de Protección Civil de la Ciudad de México confirmó que 38 personas siguen hospitalizadas tras el colapso de Línea 12 del Metro

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que 38 personas siguen hospitalizadas derivado del colapso en la Línea 12 del Metro capitalino, ocurrido el lunes por la noche.

En la conferencia de este miércoles por la mañana del Gobierno de la Ciudad de México, Urzúa Venegas apuntó que ya fueron dadas de alta 31 personas por este hecho.

Aún 38 personas permanecen hospitalizadas derivadas del incidente de la Línea 12 del Metro, ayer 31 personas fueron dadas de alta de los hospitales donde fueron atendidos”, destacó.

El número de muertos por la tragedia en el Metro de la Ciudad de México es de 25 hasta el momento.

“Todos los familiares reciben el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, participan en ello el DIF y la Comisión de Víctimas y se les dará todo el apoyo necesario”, resaltó.

Peritos extranjeros ya se encuentran en lugar del accidente

Urzúa Venegas afirmó que peritos de la empresa noruegos DNV ya se encuentran en el sitio del accidente para recabar toda la información necesaria, además de que será contratada por Protección Civil este miércoles.

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, afirmó que en cuanto a  las revisiones integrales por parte de brigadas de ingenieros ya se tiene un avance del 30 por ciento de los 10 tramos entre estaciones de la zona que tuvo el colapso.

El trágico accidente de la Línea 12 ocurrió el lunes a las 22:22 h cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicohospitalizadoslinea 12metroMyriam Urzúa
Menú de accesibilidad