Continúa plantón de la CNTE en inmediaciones del Senado de la República

Continúa plantón de la CNTE en inmediaciones del Senado de la República - El plantón de la CNTE en inmediaciones del Senado de la República. Foto Especial.
El plantón de la CNTE en inmediaciones del Senado de la República. Foto Especial.

La CNTE realiza un plantón afuera del Senado de la República, a propósito de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa

Por segundo día consecutivo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza un plantón afuera del Senado de la República, a propósito de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Los docentes, principalmente de la Sección 22 de Oaxaca, instalaron casas de campaña sobre la calle de París, además de mantener cerrada la vialidad en la lateral de Paseo de la Reforma al Poniente.

El Centro de Información Vial de la Ciudad de México recomienda evitar el punto y circular por Circuito Interior, la Avenida Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Balderas, Dr. Río de la Loza y Chapultepec.

Con posicionamientos encontrados entre los senadores de oposición, principalmente del PRI y PAN, con el partido mayoritario de Morena, las Comisiones Unidas de Educación y Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron el martes los dictámenes de las minutas que expiden las leyes secundarias que reglamentarán la reciente reforma constitucional en la materia.

De esta manera los senadores se alistan para que en la sesión de este miércoles del Pleno del Senado se aborden estos dictámenes, los cuales serán votados y, en su caso, aprobados para ser enviados al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor, aunque de votarse en favor con alguna modificación se regresaría a la Cámara de Diputados.

Con información de López-Dóriga Digital

cnteLeyes Secundarias de la Reforma Educativareforma educativasenado de la república

Menú de accesibilidad