Elecciones 2024
Elecciones 2024
Continúa paro en la BUAP tras homicidio de estudiantes
Foto de Notimex

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa este lunes en paro para protestar contra el homicidio de tres estudiantes de medicina.

Tras diversas solicitudes de la rectoría y de la administración central de la BUAP, la Asamblea Universitaria 25/02 informó que el paro docente y estudiantil sigue, aunque permite el acceso a 12 áreas administrativas.

A través de un comunicado, indicó que “luego de todo lo acontecido durante el movimiento estudiantil llevado a cabo en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a la consideración del impacto social que este conlleva, reiteramos que se permite el acceso a las siguientes dependencias de la BUAP”.

Las 12 dependencias a las que se permite el acceso son:

  1. Dirección de Administración Escolar
  2. Círculo Infantil
  3. Biblioteca Central Universitaria
  4. Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria
  5. Hospital Veterinario de Pequeñas Especies
  6. Unidad Universitaria de Medicina BUAP
  7. Centro de Detección Biomolecular de la BUAP
  8. Jardín Botánico de Ciudad Universitaria
  9. Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas”
  10. Bioterio “Claude Bernard”
  11. Laboratorio Nacional de Súpercomputo del Sureste de México
  12. Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El domingo 23 de febrero, tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber fueron asesinados en Puebla tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

Francisco Javier estudiaba en la BUAP mientras que Ximena Quijano y José Antonio eran estudiantes colombianos en intercambio en UPAEP.

Sus cuerpos fueron hallados junto con el del conductor de Uber, Josué Emanuel, en el camino rural que conduce a la colonia Los Tanques, de Santa Ana Xalmimilulco.

Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el homicidio, en tanto que las autoridades catearon tres inmuebles en los que hallaron pertenencias de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital