Minuto a Minuto

Nacional Sedena cambiará sede de Museo Militar para evitar afectaciones ambientales
El recinto castrense buscará fomentar el conocimiento de la historia, la identidad nacional y el nacionalismo
Internacional António Guterres expresa admiración por Sheinbaum y agradece aportaciones de México a la ONU
El diplomático refrendó a la presidenta de México su agradecimiento por las aportaciones del país al multilateralismo
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos con fentanilo y armas en Sinaloa
Ambos fueron detenidos por elementos federales en el municipio de La Concordia, Sinaloa; portaban armas, cartuchos, marihuana y fentanilo
Nacional Sentencian a 12 años a “La Vaca”, líder de Los Mezcales, por acopio de armas
La Fiscalía Federal en Colima ejerció acción penal contra ambos y obtuvo las órdenes de aprehensión en noviembre de 2020
Nacional Mermar la Constitución, por Federico Ponce Rojas
La espuria sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión y el control en las legislaturas locales hacen posible que el espíritu del Constituyente sea traicionado
Continúa mala calidad del aire en el Valle de México
Foto: internet

La calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas en las zonas noreste, noroeste y sureste del Valle de México, toda vez que registran niveles por arriba de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo precisó que la mayor contaminación se registró en la zona noreste con 112 puntos, seguida de la noreste con 111, sureste con 105, centro con 93 y suroeste con 81 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Continúa mala calidad del aire en el Valle de México - aire-3may-6h-airecdmx
Foto de aire CDMX

Este lunes se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, luego de que a las 15:00h, la contaminación por ozono registró un nivel máximo de 161 puntos en la zona centro.

Esta mañana, el ozono se encuentra en niveles por debajo de los 150 puntos; sin embargo, de acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire por la mañana de este martes la condición será de regular a “mala” por partículas suspendidas y por la tarde, mala por ozono.

Además, la intensidad de la radiación solar será de muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y 16:00h, con un Índice UV máximo de 11 puntos.

Redacción