Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Nacional Enrique Inzunza reaparece en Badiraguato, Sinaloa; anuncia regreso a la Comisión Permanente
Enrique Inzunza, senador de Morena, reapareció mediante un video en redes sociales, en donde dijo estar en Badiraguato
Continúa mala calidad del aire en el Valle de México
Foto: internet

La calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas en las zonas noreste, noroeste y sureste del Valle de México, toda vez que registran niveles por arriba de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo precisó que la mayor contaminación se registró en la zona noreste con 112 puntos, seguida de la noreste con 111, sureste con 105, centro con 93 y suroeste con 81 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Continúa mala calidad del aire en el Valle de México - aire-3may-6h-airecdmx
Foto de aire CDMX

Este lunes se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, luego de que a las 15:00h, la contaminación por ozono registró un nivel máximo de 161 puntos en la zona centro.

Esta mañana, el ozono se encuentra en niveles por debajo de los 150 puntos; sin embargo, de acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire por la mañana de este martes la condición será de regular a “mala” por partículas suspendidas y por la tarde, mala por ozono.

Además, la intensidad de la radiación solar será de muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y 16:00h, con un Índice UV máximo de 11 puntos.

Redacción