Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Continúa limpieza en Nicolás Romero tras inundación por desbordamiento de río

Continúa limpieza en Nicolás Romero tras inundación por desbordamiento de río - Limpieza de casas y calles inundadas en Nicolás Romero. Foto de @GobiernoNicolas
Limpieza de casas y calles inundadas en Nicolás Romero. Foto de @GobiernoNicolas

El alcalde de Nicolás Romero aseguró que ya trabajan en una línea de acción para resolver de raíz las anegaciones por lluvias

El desbordamiento de un río a consecuencia de las fuertes lluvias registradas la tarde del martes, provocó diversas afectaciones en el municipio de Nicolás Romero, incluyendo la inundación de 23 casas.

Cuadrillas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) arribaron con maquinaria pesada para drenar el agua y limpiar calles y casas.

En conferencia de prensa, el alcalde Armando Navarrete López explicó que una barda en el fraccionamiento Bulevares Guadalupe hizo la función de ‘presa’ y no dejó fluir el cauce natural del río. Fue una casa contigua la más afectada por el colapso de la barda.

Además del Circuito Margaritas, las colonias Bulevares del LagoIndependenciaLa ColmenaSan Juan Tlihuaca sufrieron inundaciones.

Cuatro brigadas conformadas por Protección Civil, la Secretaría de Obras, Sapasnir y Servicios Públicos, se desplegaron por el municipio y a ellas se sumaron elementos del Ejército.

El alcalde de Nicolás Romero aseguró que ya trabajan en una línea de acción para resolver de raíz las anegaciones por lluvias, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Con información de López-Dóriga Digital

casasdesborde de ríoinundaciónlluviasnicolás romero

Menú de accesibilidad