Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Continúa la emergencia en Tabasco; hay más de 141 mil damnificados
Foto de CNPC

La emergencia por las lluvias e inundaciones en Tabasco continúa.

Municipios como Villahermosa, Centro y Macuspana siguen bajo el agua y con el nivel del agua estancada.

Miles de personas han abandonado sus hogares en comunidades afectadas para trasladarse a zonas más altas.

Sin embargo el nivel de la inundación ya afecta los primeros pisos de diversos hogares.

De acuerdo con Protección Civil de Tabasco el número de damnificados asciende a 141 mil 476 y casi 7 mil 500 afectados están en albergues.

Además, diversas carreteras de la entidad se mantienen cerradas debido a las anegaciones.

La carretera Villahermosa-Teapa, en la zona de los Agaves presenta inundaciones de hasta 45 centímetros y no se permite el paso a vehículos pequeños.

Se mantiene suspendido el paso a cualquier tipo de vehículos en la carretera Jalapa-Tacotalpa.

En la carretera Jalapa-Chichonal un vado con una profundidad de 90 centímetros y corriente violenta, impide el tránsito vehicular de forma general.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) han muerto cinco personas y resultado afectadas 529 comunidades.

Este fin de semana el presidente López Obrador realizó un recorrido de supervisión por Villahermosa, en el que indicó que aunque no ha llovido en las últimas horas, hay severos problemas por las inundaciones en su natal Macuspana y Centla.