Continúa la elección de Consejeros de Morena en 12 estados
Elección de Consejeros de Morena. Foto de MorenaSí/Facebook

Este domingo continúa la elección de Consejeros de Morena en 12 estados, tras una jornada con alta participación y varias disputas entre grupos políticos.

En Yautepec, Morelos, los problemas para ingresar a las instalaciones para emitir el voto para la elección de Consejeros provocaron gritos y jaloneos entre simpatizantes y militantes.

La primera jornada de la elección de consejeros nacionales de Morena estuvo plagada de irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos en varios estados.

Esta elección es el primer paso para el Congreso Nacional de dicho organismo político, donde están en juego 300 distritos, que en total dará los 3 mil consejeros del partido.

Mario Delgadodirigente nacional de Morena, dejó en claro que se anularán las elecciones en aquellos distritos en donde sea comprobadas irregularidades, tales como la compra o acarreo de votos.

“No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital