Se anularán elecciones donde se compruebe compra de voto y acarreo: Mario Delgado
Foto de @mario_delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dejó en claro que se anularán las elecciones en aquellos distritos en donde sea comprobada la compra o acarreo de votos.

Este sábado arrancaron, en 20 entidades del país, las asambleas distritales donde se elegirán a los congresistas nacionales del partido guinda, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes”, dijo.

“No vamos a permitir que haya este tipo de prácticas, donde encontremos pruebas de que se haya hecho, se anularía la votación del distrito. No podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro Movimiento, aquí la gente debe mandar”, agregó.

Morena es del pueblo de México, no le pertenece a ninguna persona, a ningún grupo, a ninguna. Es el pueblo quien tiene que decidir”, puntualizó.

Las declaraciones del dirigente nacional de Morena se dan cuando en diversos estados del país, simpatizantes del partido se reportan en redes sociales acarreo y compra de votos en la citada elección

Delgado Carrillo, quien este sábado voto en la Sala de Armas de la alcaldía Azcapotzalco, detalló  que hubo un incidente en Tehuacán, Puebla, donde un grupo de personas trató de impedir la votación.

“El incidente de Puebla es que un grupo de 20 personas para tratar de impedir que hubiera la votación. Arrancaron papelería electoral, sin embargo, lograron resguardar el 90 por ciento de la papelería electoral y ya se restableció nuevamente la votación”, explicó.

“Estamos muy contentos con la gran participación que hay, pues se sigue demostrando que Morena está más vivo que nunca; la gente está interesada en participar y en sumarse a nuestro Movimiento. Sin duda, esta será una jornada que va a fortalecer al partido”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital