Minuto a Minuto

Nacional Alejandro Moreno asegura que PRI no se aliará con la 4T para la reforma al Poder Judicial
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, detalló que votarán en contra de la reforma al Poder Judicial tal y como se propone
Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Continúa crisis de llenado en el Sistema Cutzamala pese a lluvias
Sistema Cutzamala. Foto de @bjc_agua

La crisis por la sequía en el Sistema Cutzamala continúa pese a las precipitaciones de las últimas semanas.

De acuerdo con el más reciente reporte elaborado por la Conagua, el déficit de las precipitaciones en  mayo corresponden a 95 por ciento en la presa El Bosque, 37 por ciento en la presa Valle de Bravo y 47 por ciento en la presa Villa Victoria.

Las autoridades detallaron que el Sistema Cutzamala perdió, en las últimas semanas 7.3 millones de metros cúbicos de agua con lo que la tendencia continúa a la baja con 37.4 por ciento de almacenamiento.

El Sistema Cutzamala continúa la tendencia de los niveles mínimos de llenado pese a que en marzo se llevó a cabo un programa emergente de bombardeo de nubes para provocar lluvias.

En cuanto a lluvias, no cayó alguna durante marzo que beneficiara a las presas El Bosque y Valle de Bravo. Por su parte, la presa Villa Victoria registró una lluvia de apenas 2.2 milímetros.

Esperemos que en lo que vaya del mes se presente alguna lluvia”, refirió Patricia Labrada Montalvo, directora técnica del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) auxilia a la Conagua en el bombardeo de nubes en el Valle de México para favorecer lluvias en el área del Sistema Cutzamala.

El programa inició a finales de marzo y se amplió a los primeros días de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital