Minuto a Minuto

Nacional Hallan narcotúnel en Tijuana; conecta con San Diego
La FGR sostuvo que el aseguramiento del narcotúnel representa un golpe directo al tráfico de drogas hacia Estados Unidos
Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Continúa bloqueo parcial en entrada al AIFA tras enfrentamiento entre manifestantes y policías
Continúa bloqueo parcial en entrada al AIFA tras enfrentamiento entre manifestantes y policías. Foto tomada de video

Policías Militares desalojaron a un grupo de manifestantes, habitantes del municipio de Nextlalpan, Estado de México, que bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Hasta este sábado, aunque no hay manifestantes en el área, se mantiene bloqueada parcialmente la entrada a la terminal aérea.

Los inconformes denunciaron que el Gobierno Federal invadió terrenos que eran de ellos por lo que se manifestaron en la entrada al nuevo aeropuerto.

Tras el bloqueo, policías militares acudieron a liberar la vialidad, lo que ocasionó un enfrentamiento entre los inconformes y las fuerzas de seguridad.

https://twitter.com/antonioaranda_/status/1530338204272197632?s=20&t=IxR4EhTdsCbzs-mM5fcZKA

Los habitantes indicaron que hay obras que iniciaron en las inmediaciones sus terrenos y que estas no estaban contempladas en las negociaciones con el Gobierno Federal.

Los manifestantes también realizaron una manifestación en el Palacio Municipal del mencionado municipio donde realizaron la quema de llantas y diversos objetos.

Con información de López-Dóriga Digital