Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México - Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México. Foto de EFE
Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México. Foto de EFE

Se suspendieron las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que no se registraron concentraciones altas de ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que este jueves no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.

La información meteorológica más reciente indica que el día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país, con el desplazamiento hacia la costa del Pacífico, por lo que las condiciones de ventilación mejorarán aunque se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire”, señaló.

De acuerdo con la institución, aunque la calidad del aire es mala, el sitio con mayor concentración de partículas PM10 se registró en Villa de las Flores con 107 puntos.

Gráfico de CaME

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda:

  1. Evitar el uso del automóvil.
  2. Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  3. Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  4. Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

El miércoles, la CAMe confirmó la activación de la contingencia ambiental “por altas concentraciones de ozono” en la zona metropolitana del Valle de México.

En la ZMVM, compuesta por la Ciudad de México y 60 municipios del Estado de México e Hidalgo, los 150 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades declaran contingencia ambiental.

Con información de López-Dóriga Digital

contingenciaozonosuspensiónvalle de méxicoVilla de las Flores
Menú de accesibilidad