Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recomendaciones de la CAMe por contingencia ambiental

Recomendaciones de la CAMe por contingencia ambiental - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Después de que la CAMe confirmara que se mantiene la Fase 1 de Contingencia ambiental atmosférica se emitieron una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población

Después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmara que se mantiene la Fase 1 de Contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México y la Zona Metropolitana, se emitieron una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población.

La activación de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental se dio desde las 11:00 h de este miércoles debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, que registraron 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire por partículas PM 2.5 en la estación Nezahualcóyotl, en la zona Noreste del Valle de México.

Así, la CAMe hizo las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, “AIRE CDMX”, sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, twitter: @Aire_CDMX e IMECATEL 52789931 ext. 1.
  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre a cualquier hora del día,  ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados.
  • Se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.
  • Para reducir la generación y exposición a partículas cuando se está en interiores, se recomienda no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales.
  • Se recomienda no fumar, en especial en espacios cerrados
  • Se recomienda reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.

A las 20:00 de este miércoles se confirmó que la Fase 1 de la Contingencia ambiental continuaba hasta el jueves debido a dos incendios en Chimalhuacán y Texcoco que contribuyeron con el incremento de los niveles de partículas en la Zona Noreste y por la tarde se sumó el incendio del Bordo Xochiaca.

El próximo aviso se hará este jueves a las 10:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital

camecontaminacióncontingencia

Menú de accesibilidad