Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Contingencia ambiental en el Valle de México se mantiene para este miércoles
MEX9223. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 22/02/2024.- Tráfico vehicular, este jueves en la Ciudad de México (México). Autoridades de la Ciudad de México activaron este jueves la fase 1 de contingencia ambiental debido a una concentración máxima de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). EFE/José Méndez

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo para mañana miércoles la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este martes a las 17:00 horas se registró una concentración máxima que alcanzó los 163 ppb de ozono en la estación Tultitlán y se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, registrando concentraciones de ozono dentro del rango de muy mala calidad del aire.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, este miércoles persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono. Debido a estas condiciones, el pronóstico indica que la calidad del aire podrá ser de mala a muy mala.

Por la contingencia ambiental, mañana miércoles deberán suspender su circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas:

  • Vehículos con holograma de verificación 2.
  • Vehículos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Vehículos sin holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.

A las 20:00 horas se emitirá el boletín informativo respectivo, para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital