Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Foto de Presidencia de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deseó en el Año Nuevo “todo lo mejor” a las familias mexicanas dentro y fuera del país y aseguró que en el 2026 continuará dedicándose “en cuerpo y alma” por el bienestar de la población.

En un video mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria subrayó que el cierre de 2025 y la llegada del Año Nuevo 2026 es un momento de reflexión y balance anual.

“Que la pasen muy cerca de las familias, son momentos de reflexión, siempre hacemos un recuento de lo que ocurrió este año y de buenos deseos para el próximo año”, dijo Sheinbaum en el audiovisual.

En su mensaje, la presidenta mexicana aprovechó para hacer una mención expresa a las comunidades migrantes en Estados Unidos, en un cierre de año marcado por la atención pública en la relación bilateral con Estados Unidos en temas comerciales, migratorios y de seguridad.

Como parte de su mensaje, Sheinbaum deseó “salud, mucho bienestar y sobre todo mucho amor” a las familias y “al prójimo”, y añadió una referencia explícita a la identidad nacional: “a nuestra patria, a México”.

En el mismo pronunciamiento, la presidenta sostuvo que en 2026 continuará enfocada en el servicio público, al afirmar que el próximo año se seguirá “dedicando en cuerpo y alma por el bien de todas y de todos los mexicanos”.

El mensaje por el Año Nuevo 2026 de Sheinbaum Pardo cerró con un llamado de ánimo y celebración por el país, en línea con la tradición de fin de año en México.

“!Qué viva México y que vivan todas y todos ustedes! ¡Feliz año!”, exclamó la mandataria.

Con este pronunciamiento, Sheinbaum Pardo  colocó el acento en la unidad familiar y en el vínculo con los mexicanos en el exterior, un segmento que mantiene un peso social relevante por sus lazos comunitarios y su presencia en la conversación pública nacional, particularmente en periodos de alta movilidad y retorno temporal asociados a la temporada decembrina.

Con información de EFE