Contaminación en últimos días es “como si fumáramos entre 7 y 8 cigarros”: especialista

Contaminación en últimos días es “como si fumáramos entre 7 y 8 cigarros”: especialista - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El director de proyectos del Centro Mario Molina señaló que la contaminación de los últimos días en el Valle de méxico es como si fumáramos entre 7 y 8 cigarros

Antonio Mediavilla, director de proyectos del Centro Mario Molina, señaló que la contaminación que se registra en el Valle de México los últimos días, y que ha obligado a una contingencia ambiental extraordinaria, es como si “estuviéramos fumando entre 7 y 8 cigarros“.

El director de proyectos del Centro Mario Molina señaló que con este tipo de contaminación se puede poner en riesgo la vida de  atletas, tales como futbolistas.

“Un jugador de futbol que corre 10 kilómetros durante un partido en un corto tiempo, la exigencia que tiene su sistema cardiorrespiratorio es muy fuerte, y si a eso le sumamos que se fume estos cigarros el día antes de que juegue, su salud está en riesgo”, argumentó.

“Los pronósticos que he visto no son favorables, no parece que la situación vaya a mejorar significativamente en estos pocos días. Si no sopla o viento o llueve no hay forma de limpiar (la ciudad)”, expresó.

El Centro Mario Molina es uno de los organismos que asesora al Gobierno de la Ciudad de México en temas ambientales.

Luego de que se diera a conocer que continúa la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, se determinó que el duelo de ida de semifinales entre América y León, correspondiente a las semifinales del Clausura 2019se jugará en el Estadio Corregidora, de la ciudad de Querétaro.

Con información de ESPN

Antonio MediavillaCentro Mario Molinacontaminacióncontingencia ambiental