Mantienen Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México

Mantienen Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México - Foto de Notimex
Foto de Notimex

En su reporte de las 20:00 h, la CAMe confirmó que se mantiene la Contingencia debido a que hoy se alcanzaron niveles altos de contaminación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en su reporte de las 20:00 h dio a conocer que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que este miércoles se alcanzaron niveles altos de contaminación y  las condiciones meteorológicas dificultaron la dispersión de los contaminantes.

A través de un comunicado, reiteró la decisión de suspender actividades escolares en el Valle de México como parte de la protección a la salud de menores.

Mañana jueves 16 de mayo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

De igual forma, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes

Con información de López-Dóriga Digital

camecontaminacióncontingenciavalle de méxico