Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Contacto con ciudadanos y protesta marcan primer día de gira de AMLO por el sureste de México

Contacto con ciudadanos y protesta marcan primer día de gira de AMLO por el sureste de México - López Obrador AMLO banderazo Tren Maya
El presidente López Obrador da banderazo al inicio de las obras del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo. Foto de Presidencia de la República

El contacto con ciudadanos y una protesta de camioneros marcaron el primer día de gira del presidente López Obrador por el sureste de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el contacto con los ciudadanos en el primer día de su gira por el sureste de México.

En el vuelo comercial que tomó a Cancún, Quintana Roo, algunos pasajeros se acercaron al mandatario para mostrarle su apoyo y pedirle fotos. Durante el viaje se prohibió la venta de bebidas alcohólicas para evitar que los pasajeros “pudieran alterarse”.

 

 

Al concluir evento en el que se dio el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya en el municipio de Benito Juárez, López Obrador contactó con sus simpatizantes, con quienes se tomó fotos y platicó, todo sin usar cubrebocas ni cuidar la sana distancia.

Aun así, al sitio se presentaron conductores de camiones de carga, quienes protestaron a un costado de donde se realizaba el evento para exigir trabajar en la construcción.

 

 

Los operadores acusan que sus organizaciones y sindicatos no fueron contratados para las obras del Tren Maya.

 

 

En el municipio de Uayma, en Yucatán, también esperaban al presidente varios ciudadanos para lanzar consignas a su favor.

Con información de López-Dóriga Digital

cancúngiramexicoprotestaquintana roo
Menú de accesibilidad