Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Camioneros protestan en Cancún ante López Obrador para exigir participación en obras del Tren Maya

Camioneros protestan en Cancún ante López Obrador para exigir participación en obras del Tren Maya - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Mientras el presidente hablaba sobre los beneficios del Tren Maya, los camioneros comenzaron a circular a un costado de donde se celebró el evento

En Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio del tramo 5 norte del Tren Maya, sin embargo, conductores de camiones de carga interrumpieron al mandatario haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

Mientras el presidente hablaba sobre los beneficios de este medio de comunicación, los camioneros comenzaron a circular a un costado de donde se celebró el evento.

Al pasar frente a la carpa donde se daba inicio a las obras del Tren Maya para esta importante zona, uno a uno los camioneros hicieron sonar el claxon de los tractocamiones.

El problema se debe a que en las obras de otros tramos, los sindicatos locales de camioneros han sido excluidos de los contratos. Por esta razón,  se manifestaron en un hecho que provocó que el presidente López Obrador interrumpiera su discurso o que guardara silencio cuando se incrementaba el ruido.

Además, a lo largo de la carretera colocaron camiones con mantas donde se podía leer: “Sí al Tren Maya, no al Coyotaje”.

Durante el evento, una mujer con un megáfono interrumpió al mandatario con el mismo argumento, a lo que López Obrador solo asentó, y dijo “está bien”.

Con información de Radio Fórmula

camioneroscancúnprotestaTren Maya
Menú de accesibilidad