Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Consumidores de cannabis, estudiantes y pro-Palestina, las marchas de hoy 7 de octubre en CDMX
Manifestación en CDMX a favor de Palestina. Foto de EFE/ Madla Hartz

Este martes 7 de octubre se llevarán a cabo tres marchas y once manifestaciones en la CDMX.

 ¿Qué marchas habrá hoy 7 de octubre en CDMX?

A las 9:00 h, el colectivo La Comuna 4:20 marchará del Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos, en la colonia Centro Histórico, hacia el Senado de la República.

A las 9:30 h, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

Por la tarde, la Coordinación General de Solidaridad con Palestina marchará del Hemiciclo a Juárez hacia la Embajada de Estados Unidos.

 Otras manifestaciones

A las 8:00 h, el movimiento 40 Días por la Vida realizará una vigilia de oración en:

  • Fundación Marie Stopes México, Centro Pedregal
  • Fundación Marie Stopes México, Centro Roma Sur
  • Fundación Marie Stopes México, Centro Coyoacán
  • Fundación Marie Stopes México, Centro Condesa

A las 8:30 h, el colectivo Lleca – Escuchando la calle se manifestará en los Juzgados Penales del Poder Judicial de la CDMX.

A las 9:00 h, el colectivo Luz Rebelde se reunirá en la ENP 8 ‘Miguel E Schulz’ para unirse a la marcha rumbo a la Embajada de EE.UU.

A las 9:30 h, familiares y amigos de una víctima de feminicidio protestarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

A las 10:00 h, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes se manifestará en la Cámara de Diputados.

A la misma hora, el Comité por Palestina tendrá diversas acciones en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

A las 11:00 h, la Alianza por un Futuro Mejor, jubilados y pensionados de la CDMX sostendrá una reunión en la Ágora de Tlatelolco.

A las 11:30 h, Académicos con Palestina sostendrán una jornada universitaria en el Espejo de Agua de la UNAM.

A las 12:00 h, el Movimiento Cannábico Mexicano protestará en el Senado de la República.

A las 14:00 h, la colectiva Furias se concentrará en la ENP 6 Antonio Caso para unirse a la marcha hacia la Embajada de EE.UU.

Finalmente, a la misma hora, el Proyecto Migala CDMX se concentrará en la estación Bellas Artes del Metro CDMX, también para unirse a la marcha rumbo a la Embajada de EE.UU.

Con información de López-Dóriga Digital