Minuto a Minuto

Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Entretenimiento Show de medio tiempo de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto durará y qué artistas se presentarán?
FIFA confirmó al elenco de artistas que se presentará en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026 este 19 de julio
Nacional Alcoholímetro mundialista deja 891 conductores sancionados en la CDMX
883 vehículos fueron remitidos a depósitos, se realizaron 11 mil 182 pruebas amistosas y se dieron recomendaciones en Fan Fests y otros puntos
Ciencia y Tecnología Casos de ciclosporiasis aumentan en Estados Unidos; ¿qué es, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirla?
En Michigan, los contagios pasaron de 170 el 30 de junio a 572 el 4 de julio, y se registraron infecciones en lugares como Nueva York y Texas
Internacional Piloto se arroja al vacío en vuelo de instrucción; alumna logró aterrizar con éxito
El piloto Leandro Bertazzo murió tras arrojarse al vacío durante un vuelo de instrucción; su alumna creyó que le había hecho una broma
Construcción del NAIM está oficialmente suspendida: Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú. Captura de pantalla

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, expresó que los trabajos del NAIM ya están suspendidos, aunque la cancelación formal de la obra se dará hasta resolver la compra y recompra de bonos.

A propósito de esto, resaltó que de los seis mil millones de dólares que se adeudan, se devolvieron mil 800 millones de dólares, esperándose abonar cada año 200 millones de dólares.

Se dijo que en el momento en que se resolviera esto podíamos tomar la definición de cancelación“, explicando que al lograrse la venta de los bonos, el 27 de noviembre se dio instrucción de cancelar los contratos.

Será hasta que se resuelvan todos los contratos que se haga una revisión de la situación del NAIM y se dé por cancelado.

Ya está suspendida oficialmente la construcción del aeropuerto“, puntualizó Espriú durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital