Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”: Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Construcción de oleoducto entre México y EE.UU. será por debajo del muro
La frontera entre Estados Unidos y México. Foto de The Week

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, confirmó que un oleoducto que transportará productos refinados de Estados Unidos hacia Tamaulipas pasará por debajo del muro fronterizo.

Construcción de oleoducto entre México y EE.UU. será por debajo del muro - pedro-joaquín-coldwell
Pedro Joaquín Coldwell. Foto de archivo

Al ser cuestionado si se construiría por debajo del muro, el secretario fue conciso: “pues ni modo que sea por arriba”.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció seis medidas que fungirán como base de su política energética, una de ellas es la construcción de un nuevo oleoducto a México.

“A lo que Trump se refiere es a un oleoducto que va a llevar productos refinados a alguna zona de Tamaulipas. Sí, sí se va a construir, es para productos refinados”, declaró Coldwell en una entrevista durante la celebración del 150 aniversario de Canadá.

Construcción de oleoducto entre México y EE.UU. será por debajo del muro - Donald-Trum
Donald Trump. Foto de AP.

El secretario de Energía agregó que entre el 20 y 25 por ciento de las inversiones en gasoductos en México están a cargo de empresas canadienses. Dicha infraestructura cubrirá 85 por ciento del territorio nacional.

Con información de Milenio