Congreso recibe propuesta para ratificación de Jesusa Rodríguez como embajadora
Jesusa Rodríguez. Foto de Archivo / Notimex

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ratificar a Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, Jesusa Rodríguez, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Panamá.

La ratificación ocurre seis meses después de que la Cancillería de Panamá rechazó otorgar su beneplácito a Pedro Salmerón, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por denuncias en su contra por acoso sexual.

En febrero de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviaría la propuesta para que sea Jesusa Rodríguez la nueva embajadora de México en Panamá.

López Obrador confirmó que la Cancillería de Panamá pidió al Gobierno de México no enviar la solicitud de beneplácito para que el historiador Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual, sea el nuevo embajador en aquel país.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá, y como si fuese la Santa Inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió. Nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo porque es la tierra de Omar Torrijo“, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital