Minuto a Minuto

Internacional Brasil se hace cargo de asuntos diplomáticos de México en Perú, tras ruptura de relaciones
Medios locales difundieron imágenes del cambio de bandera, de la mexicana a la brasileña, en la Embajada de México en Perú
Deportes NBA pospone el Timberwolves vs Warriors tras asesinato de hombre en Minnesota a manos de agentes federales
El partido de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors debía jugarse la tarde de este sábado 24 de enero de 2026
Deportes México se mide ante Bolivia en amistoso, ¿cuándo y dónde ver el juego?
México y Bolivia jugarán un partido amistoso este domingo 25 de enero en el Estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz
Nacional Realizan la tercera reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México–EE.UU.; acuerdan compartir más información
La reunión del Grupo de Implementación de Seguridad México-EE.UU. se realizó en la sede del Departamento de Estado, en Washington D.C.
Nacional Chihuahua suspenderá clases presenciales por la tercera tormenta invernal; hay nieve en 11 municipios
Hay presencia de nieve en al menos once municipios de Chihuahua, derivado de los efectos de la tercera tormenta invernal
Congreso pide a Notimex conducirse con “absoluta independencia editorial”
Foto de @NoticiaCongreso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que pide a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) “conducirse en apego a los principios rectores la absoluta independencia editorial, veracidad, imparcialidad, objetividad, pluralidad, equidad y responsabilidad”.

Dicho acuerdo señala como “únicas limitantes el respeto a la vida privada, a la paz y moral públicas, a la dignidad personal y a los derechos de terceros de conformidad con la ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano”.

La senadora Kenia López Rabadán (PAN) señaló que el país necesita saber que “los medios públicos son medios de los mexicanos, no medios del gobierno, deben de saberlo las y los mexicanos y también las y los titulares de todos los medios públicos de este país”; destacó que, si no queremos llegar al autoritarismo, necesitamos información sólida, objetiva, inteligente y veraz.

Al respecto, comentó que “es lamentable que se tenga poca producción en distintas áreas de medios públicos y la producción que se haga esté ideologizada.”

El diputado Tonatiuh Bravo Padilla (MC) indicó que apoya el punto de acuerdo, no solamente por el contenido, sino, para expresar solidaridad con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), quien ha sido afectado por un primer recorte presupuestal; señaló que el IMER también ha sido afectado por una nueva disposición de la SHCP por el cual se ve afectado su techo presupuestal en términos reales, de manera superior al 14 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital