Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Congreso de Veracruz pospone votación de juicio político a Jorge Winckler
Foto de @LegisVer

La sesión extraordinaria del Congreso de Veracruz en la que se someterían a votación los dos dictámenes de la Comisión Instructora a favor de someter al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a juicio político, fue suspendida.

Juan Javier Gómez Cazarin, titular de la Junta de Coordinación Política de la cámara local, detuvo la sesión y se decidió seguir el proceso el viernes.

Ante esto, el coordinador del PAN, Sergio Hernández Hernández, acusó que se está vulnerando el proceso y la garantía de audiencia de Winckler Ortiz.

Señaló que como a los legisladores de Morena no le suman los votos para someter al fiscal a juicio político, decidieron aplazar la votación.

Hernández Hernández advirtió que pedirán por ello remover de su cargo a José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva, por avalar el receso, lo cual es ilegal.

Por su parte, el abogado Jorge Reyes Peralta, quien lleva una de las demandas de juicio político contra Winckler Ortiz, se dijo conforme con el receso decretado de 17 horas.

El exfiscal General del Estado Luis Ángel Bravo y Gilberto Aguirre Garza, exdirector de Servicios Periciales, denunciaron Jorge Winckler por tortura y desaparición forzada.

Con información de Milenio