Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena detener ataques contra infraestructura energética de Irán
Trump informó que los ataques contra Irán cesarán durante cinco días, a fin de dar espacio a negociaciones para finalizar la guerra
Deportes Portugal convoca a Paulinho, delantero del Toluca, para los juegos ante México y EE.UU.
Paulinho, delantero del Toluca, fue convocado por la selección portuguesa para los duelos amistosos ante México y EE.UU.
Nacional Grupo Fórmula realiza cambios en su programación; estos son los nuevos horarios
Como parte de su lema "Damos Poder a tu Voz", Grupo Fórmula anuncia un nuevo programa y nuevos horarios
Deportes Sevilla despide al técnico argentino Matías Almeyda
La directiva del Sevilla despidió al entrenador argentino Matías Almeyda como entrenador del primer equipo
Internacional Murió Leonid Radvinsky, dueño de la plataforma OnlyFans, a los 43 años
Leonid Radvinsky fue un empresario ucraniano-estadounidense, conocido principalmente por ser el dueño mayoritario de OnlyFans
Congreso de Sonora elige a Claudia Contreras fiscal general del estado
Foto de El Imparcial

La abogada Claudia Indira Contreras Córdova fue elegida, por diputados, como la primera mujer titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, informó el Congreso local.

De acuerdo con la información generada en la sesión ordinaria de la Legislatura estatal, 23 de los 33 legisladores votaron a favor de Contreras Córdova, tras recibir la terna de candidatos analizada en comisiones.

Indicó que la nueva fiscal general del estado rendirá protesta a las 19:00 h de este jueves, durante una ceremonia que se agendó en palacio de gobierno del estado.

Según la información ventilada en el pleno del Congreso local, Contreras Córdova es licenciada en derecho por la Universidad de Sonora (Unison) desde 1998, además de que tiene una maestría en Criminología por la misma institución académica.

Agregó que desde 1999 se desempeña dentro de las instituciones de procuración de justicia de la entidad, y entre otros cargos fue defensora de oficio y últimamente vicefiscal de feminicidios.

En su programa de trabajo, presentado ante los diputados, detalló un nuevo modelo de Fiscalía encaminado a la consolidación del sistema acusatorio y oral, para lo cual planteó acciones estratégicas contra el homicidio doloso y feminicidio.

También el abatimiento al narcomenudeo y robo en sus distintas modalidades, revisión de perfiles operativos y permanencia de acuerdo con resultados, así como detectar la corrupción y combatirla, anotó.

Con información de Notimex