Minuto a Minuto

Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Congreso de Baja California aprueba a Bonilla deuda por 3 mmdp
Jaime Bonilla. Foto de Notimex / Archivo

El Congreso de Baja California autorizó la contratación de un crédito por 3 mil millones de pesos propuesta por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Los diputados locales aprobaron la deuda, que se mantendrá por las próximas cuatro administraciones estatales, es decir 20 años.

El gobernador podrá contratar con bancos el préstamo bajo la garantía de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), provenientes del Gobierno de México.

La aprobación de esta medida se registra a unos meses meses de que Bonilla Valdez concluya su gestión de dos años.

Jesús García, auditor Superior del Estado, respaldó la solicitud del gobernador Bonilla Valdez.

El mandatario estatal aseguró que el dinero se destinará para concluir obras públicas y propiciar que la siguiente administración estatal cuente con liquidez.

Con información de La Jornada