Minuto a Minuto

Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Internacional Los archivos de Epstein omiten una acusación contra Trump por agresión sexual, según NYT
Una de las víctimas aseguró que sufrió agresión sexual por parte de Trump en los años 80´s, cuando aún era menor de edad
Congelan cuentas bancarias vinculadas a Zona Divas
Foto de @PGJDF_CDMX

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló cuentas bancarias vinculadas a presunto lavado de dinero y trata de personas, relacionado con el portal Zona Divas.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal, la UIF investiga a siete empresas y siete personas físicas, derivado de la detención de una persona que operaba una red de explotación sexual de mujeres en los sitios Zona Divas y Boutique VIP.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el titular de la Unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, destacaron la importancia de la coordinación en la detención dicho sujeto y otros 10 más que están vinculados a esta “gran red de trata de personas”.

Informaron que una mujer venezolana, así como diversos testigos aportaron pruebas para concretar una de las tres órdenes de aprehensión en contra Ignacio Antonio ‘N’, alias ‘El Soni’, líder de esta red y quien fue detenido la víspera en Quintana Roo y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para vincularlo a proceso.

Con información de Notimex