Minuto a Minuto

Nacional Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre; ella lo denuncia
'El Mowgli', de 18 años de edad, fue detenido en la CDMX después de que su mamá lo denunciara por homicidio
Entretenimiento “¡Yepa, yepa! ¡Arriba, arriba!”: Warner Bros anuncia película de Speedy Gonzales
Warner Bros anunció oficialmente que Speedy Gonzales llegará al cine con una película dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Metro CDMX recomienda “anticipar tu salida” por retrasos en líneas
El Metro CDMX informó en qué líneas se registra afluencia alta, con lo que el servicio es lento
Nacional Relatora de ONU afirma que no hay seguridad para defensores de derechos en Chiapas
El mensaje se da como parte de una visita a Chiapas, en donde se reunió con defensores, integrantes de colectivos y organizaciones civiles
Congelan cuentas bancarias de excolaborador de Rosario Robles
Foto de Facebook / Ramón Sosamantes

Las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Rosario Robles, extitular de Desarrollo Social, fue vinculada a proceso por omitir información sobre presuntos desvíos de dinero, lo que se conoció como el caso de la “Estafa Maestra“, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

De diciembre de 2018 al 15 de agosto de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha bloqueado 129 cuentas que en conjunto albergan tres mil 271 millones de pesos.

Las cuentas pertenecen a 601 personas, que se suman a 845 bloqueos de terceros, por un monto de 558 mil 175 millones de pesos.

Al participar en el Segundo Congreso en Prevención de Lavado de Dinero, el titular de la UIF, Santiago Nieto, destacó que el congelamiento de cuentas se realiza conforme a estándares internacionales.

Respecto a las denuncias, se han presentado 111 contra 492 personas, de las cuales 15 son funcionarios. Se tienen 169 mil 875 millones de pesos en depósitos y 134 mil 341 millones en retiros.

Con información de Político y Milenio