Conflicto magisterial provoca cancelaciones para la Guelaguetza

Conflicto magisterial provoca cancelaciones para la Guelaguetza - Foto de Oaxaca Hoy.
Foto de Oaxaca Hoy.

Tras enfrentamientos en Nochixtlán, el 25 por ciento de las reservaciones hoteleras para la festividad oaxaqueña fueron canceladas

Luego de los enfrentamientos del domingo pasado entre policías federales, maestros, integrantes de organizaciones sociales y padres de familia, el sector empresarial se ha visto gravemente afectado a tres semanas de que se realice la Guelaguetza 2016.

La Guelaguetza se celebrará el próximo 25 de julio. Foto de Oaxaca Travel.
La Guelaguetza se celebrará el próximo 25 de julio. Foto de Oaxaca Travel.

 

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), dijo que al día siguiente de los hechos de violencia, el 25 por ciento de las reservaciones fueron canceladas, lo que representa una pérdida aproximada de 75 millones de pesos.

“Hoy ya son más las cancelaciones, hoy estamos en un 28 por ciento, eso quiere decir que hablamos de alrededor de 90 millones de pesos”, y dijo que los prestadores de servicios están haciendo lo posible para que la fiesta de los oaxaqueños se pueda realizar con normalidad, en condiciones de seguridad y tranquilidad para los visitantes.

Juan Carlos Rivera Castellanos. Foto de Oaxaca 21.
Juan Carlos Rivera Castellanos. Foto de Oaxaca 21.

Ante este panorama, aseguró que una de sus prioridades es reactivar la economía, además de trabajar para que se garantice el derecho a la educación de los miles de niños que son afectados por esta situación.

 

 

Con información de Quadratín

#guelaguetzaoaxaca

Menú de accesibilidad