Minuto a Minuto

Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Internacional Policías rescatan a 13 niños secuestrados en una escuela en Brasil
Un hombre armado con un cuchillo permaneció unas tres horas en el interior del Centro Municipal de Educación Infantil del barrio São Braz
Internacional EE.UU. levanta la amenaza de tsunami para Panamá tras terremoto de 7.7 de magnitud
El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. había emitido la amenaza pero la retiró menos de tres horas después asegurando que "el riesgo de tsunami ha pasado"
Nacional Despliegan mil 815 militares en Michoacán por huracán ‘Simon’; activan Plan DN-III-E
Los militares realizan recorridos preventivos, difunden rutas de evacuación y retiran árboles caídos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Confirman asesinato de ‘Cesarín’, hijo de ‘El señor de los cielos’
Foto de Ríodoce

César Carrillo Leyva, ‘Cesarín’, presunto hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos’, fue asesinado en Sinaloa, confirmó la Fiscalía General del Estado.

La Policía encontró la noche del jueves el cuerpo del hombre en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón del municipio de Navolato.

Los agentes acudieron al lugar tras denuncias de vecinos, quienes escucharon los balazos e identificaron a la víctima como familiar del antiguo líder del Cártel de Juárez, que distribuye drogas entre el noroeste de México y Estados Unidos.

En un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa confirmó que ‘Cesarín’ pereció a causa de “heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego“.

Familiares de la víctima acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso para iniciar el proceso formal de identificación y entrega del cuerpo”, detalló.

En la rueda de prensa diaria del Gobierno de México, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó el ataque, pero responsabilizó a las autoridades locales de difundir los detalles.

Efectivamente, se registra este hecho de violencia, pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la procuraduría de justicia del estado de Sinaloa, quien hará la precisión correspondiente”, declaró.

‘El señor de los cielos’, apodado así por su flota de aeronaves para el transporte de drogas, era líder del Cártel de Juárez, que vivió su auge en la década de 1990.

Murió el 4 de julio de 1997 en la Ciudad de México tras una operación estética para modificar su rostro.

Con una influencia disminuida en la actualidad, el Cártel de Juárez concentra su presencia en el norteño estado de Chihuahua, donde a mediados de 2010 mantuvo una cruenta guerra con el Cártel de Sinaloa que disparó la violencia en la región, sobre todo en Ciudad Juárez, frontera con El Paso (Texas).

Aunque su influencia ha disminuido mucho, todavía trafica heroína y metanfetaminas a El Paso, Denver, Chicago y Oklahoma.

Además, los hijos de Carrillo han tenido problemas con la justicia.

En septiembre pasado, las autoridades vincularon a proceso a Luis Fernando Carrillo, de 23 años, como sospechoso de un feminicidio cometido en mayo.

La Fiscalía de Sonora, en el noroeste de México, acusó a Carrillo y otros tres del asesinato de una modelo y deportista a la que estrangularon, violaron y mataron de 64 puñaladas para después quemar su cuerpo en una casa de Hermosillo, capital del estado.

Con información de EFE