Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirman asesinato de ‘Cesarín’, hijo de ‘El señor de los cielos’

Asesinan en Sinaloa a ‘Cesarín’, hijo de Amado Carrillo - Foto de Ríodoce
Foto de Ríodoce

César Carrillo Leyva, identificado como hijo de Amado Carillo 'El señor de los cielos', fue asesinado a balazos en Navolato, Sinaloa

César Carrillo Leyva, ‘Cesarín’, presunto hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos’, fue asesinado en Sinaloa, confirmó la Fiscalía General del Estado.

La Policía encontró la noche del jueves el cuerpo del hombre en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón del municipio de Navolato.

 

 

Los agentes acudieron al lugar tras denuncias de vecinos, quienes escucharon los balazos e identificaron a la víctima como familiar del antiguo líder del Cártel de Juárez, que distribuye drogas entre el noroeste de México y Estados Unidos.

En un comunicado, la Fiscalía de Sinaloa confirmó que ‘Cesarín’ pereció a causa de “heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego“.

Familiares de la víctima acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso para iniciar el proceso formal de identificación y entrega del cuerpo”, detalló.

 

 

En la rueda de prensa diaria del Gobierno de México, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó el ataque, pero responsabilizó a las autoridades locales de difundir los detalles.

Efectivamente, se registra este hecho de violencia, pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la procuraduría de justicia del estado de Sinaloa, quien hará la precisión correspondiente”, declaró.

‘El señor de los cielos’, apodado así por su flota de aeronaves para el transporte de drogas, era líder del Cártel de Juárez, que vivió su auge en la década de 1990.

Murió el 4 de julio de 1997 en la Ciudad de México tras una operación estética para modificar su rostro.

Con una influencia disminuida en la actualidad, el Cártel de Juárez concentra su presencia en el norteño estado de Chihuahua, donde a mediados de 2010 mantuvo una cruenta guerra con el Cártel de Sinaloa que disparó la violencia en la región, sobre todo en Ciudad Juárez, frontera con El Paso (Texas).

Aunque su influencia ha disminuido mucho, todavía trafica heroína y metanfetaminas a El Paso, Denver, Chicago y Oklahoma.

Además, los hijos de Carrillo han tenido problemas con la justicia.

En septiembre pasado, las autoridades vincularon a proceso a Luis Fernando Carrillo, de 23 años, como sospechoso de un feminicidio cometido en mayo.

La Fiscalía de Sonora, en el noroeste de México, acusó a Carrillo y otros tres del asesinato de una modelo y deportista a la que estrangularon, violaron y mataron de 64 puñaladas para después quemar su cuerpo en una casa de Hermosillo, capital del estado.

Con información de EFE

asesinatoel cesarínnavolatosinaloa
Menú de accesibilidad