Minuto a Minuto

Nacional Hallan con vida a hijo de la diputada Rocío López, secuestrado en Ensenada
La diputada Rocío López Gorosave agradeció al Ejército y autoridades de Baja California por hallar a su hijo secuestrado
Ciencia y Tecnología Fallan WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial hoy 12 de junio
Desde temprana hora, usuarios reportaron fallas en WhatsApp Web, Facebook e Instagram
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en nueve líneas
El Metro CDMX informó de circulación constante en nueve líneas y la aplicación de la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Clima hoy 12 de junio: Hará calor en el norte y habrá lluvias en el sureste del país
Mientras la onda de calor se expande por el norte del país, en el centro y sureste habrá lluvias
Deportes Partidos Día 2 Mundial 2026: ¿Dónde ver el debut de Estados Unidos y Canadá?
Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del Mundial 2026, abren sus respectivos grupos este viernes 12 de junio
Confirma TEPJF medidas cautelares a Morena por utilización de vacuna contra el COVID-19 para posicionarse en elecciones
Vista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo/ TEPJF.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Morena ha buscado apropiarse de programas sociales para usar, para su beneficio, la vacunación contra el COVID-19 y posicionarse ante el electorado.

Debido a esta resolución, se ratificaron medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido.

Los magistrados del TEPJF aprobaron por unanimidad ratificar las medidas cautelares que el INE ordenó a Morena para “abstenerse de realizar, ordenar o participar en este tipo de actos y no relacionarse con los programas sociales o gubernamentales”.

Además, avalaron que se lleven a cabo gestiones para informar e instruir a sus militantes, el personal que labora para el partido, simpatizantes y voluntarios que realicen labores de campo en beneficio del instituto político, a que no se ostenten, funjan o señalen que actúan, en nombre de cualquier ente público o gubernamental.

La resolución se dio después de que el pasado 12 de febrero, el Partido Acción Nacional denunciara a Morena ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por la elaboración de registros de beneficiarios de programas del Gobierno Federal.

Los consejeros electorales exhortaron a Morena a abstenerse de realizar actos político-electorales por el uso de programas sociales, mismo que fue impugnado por Morena ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Milenio