Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Nacional Línea 3 del Metro CDMX interrumpe servicio por falla eléctrica
Ante esta situación, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la acometida eléctrica para reanudar el servicio de manera normal
Nacional Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle
El Día Nacional del Xoloitzcuintle se celebrará el 27 de octubre, fecha dedicada a honrar a los animales fallecidos dentro del Día de Muertos
Confirma Pemex la muerte de un trabajador por incendio en Salina Cruz

El personal Contraincendio de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, los cuales fueron ocasionados por los efectos de la tormenta tropical Calvin.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado expuso que continúan las maniobras para extinguir el fuego en la Casa de Bombas, donde se controla fuego de baja intensidad.

Confirma Pemex la muerte de un trabajador por incendio en Salina Cruz - incendio-refinería-salina-cruz
Foto de Notimex

Asimismo, informó confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego.

En ese sentido, lamentó profundamente la pérdida del trabajador en el cumplimiento de su deber y afirmó que brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa.

Pemex agregó que las brigadas especializadas de la propia refinería cuentan con equipo necesario para combatir el fuego; trabajo que se refuerza con unidades de Cosoleacaque, las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, así como del Sector Ductos de Pemex Logística.

Confirma Pemex la muerte de un trabajador por incendio en Salina Cruz - incendio-refinería
Foto de Jesús Cortés/Reuters

La petrolera mexicana señaló que alrededor de 80 elementos de Contraincendio de Pemex laboran para sofocar completamente el fuego en las próximas horas.

Agregó que el Comité de Ayuda Mutua, conformado por funcionarios de Pemex, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud del gobierno del estado de Oaxaca y del ayuntamiento de Salina Cruz, labora para coordinar la atención a la emergencia y el apoyo a la población.

De igual forma, implementó las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

Redacción