Reina Isabel II
Reina Isabel II
Confirma CFE 1.2 millones de usuarios afectados en suministro eléctrico tras sismo
Tras sismo 1.2 millones de usuarios con afectaciones en suministro eléctrico tras sismo, confirma CFE. Foto de EFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que 1.2 millones de usuarios se vieron afectados en el servicio eléctrico en cinco entidades tras el sismo magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán que se registró este 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la CFE detalló que se ha restablecido el 68 por ciento del suministro a los usuarios.

Del mismo modo, CFE indicó que los afectados representan el 8 por ciento de los 14.6 millones de usuarios en los cinco estados afectados.

Indicó que con personal capacitado y suficiente, emprende actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Colima y Jalisco.

Las afectaciones, por entidad, son las siguientes:

  • Ciudad de México con 572 mil 663 usuarios afectados, se ha restablecido al 68 por ciento.
  • Estado de México con 335 mil 938 usuarios afectados, se ha restablecido al 52 por ciento.
  • Michoacán con 106 mil 37 usuarios afectados, que han sido restablecidos a la normalidad.
  • Colima con 145 mil 808 usuarios afectados,  se ha restablecido al 77 por ciento.
  • Jalisco con 72 mil 55 usuarios afectados, se restableció al 84 por ciento.

Además, se está patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños y continuar restableciendo, para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía y el personal de la CFE.

La CFE señaló que se mantiene en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuará con las actividades de restablecimiento de los usuarios afectados.

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió el centro de México, con saldo de un muerto, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

Apenas minutos después de que se realizara un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento telúrico generó pánico entre los habitantes de la capital y de estados del occidente y centro del país.

Con información de López-Dóriga Digital