Minuto a Minuto

Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
Nacional Comunidades indígenas de Chilapa quedan desiertas tras nueva ola de violencia criminal en Guerrero
Los habitantes de Chilapa de Álvarez que permanecen en refugios temen volver a sus hogares ante el riesgo de nuevos ataques
Nacional México asegura que colectivos de búsqueda podrán protestar con libertad en el Mundial
“En México hay libertad de expresión y manifestación”, dijo Rosa Icela Rodríguez sobre las protestas anunciadas rumbo al Mundial
Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Nacional Sergio Mayer renuncia a Morena
El diputado Sergio Mayer presenta su renuncia, con carácter de irrevocable, a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Por elecciones, este domingo 6 de junio no habrá vacunación contra COVID-19
Trabajadores de Salud vacunan a profesores en la Biblioteca Vasconcelos de Ciudad de México. Foto de EFE/ Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá vacunación contra COVID-19 el próximo domingo 6 de junio, el día en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias.

Lo anterior fue detallado esta mañana en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, donde el mandatario mexicano apuntó que será el sábado cuando se termine con la meta de vacunar, con al menos con una dosis, a personas de entre 50 a 59 años de edad.

Se decidió no vacunar el domingo (6 de junio), el sábado terminamos de 50 años en adelante, continuamos con 40 a 49 años de edad, con mujeres embarazadas  y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años, aún con una dosis.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93,5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.

López Obrador celebró que ayer se rompió otra vez el récord de vacunación contra COVID-19 en México al aplicarse un total de 816 mil 380 dosis, y afirmó posiblemente en esta semana se logre alcanzar el millón de vacunas aplicadas.

Tenemos vacunas suficientes. Vamos a dar a conocer que ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años”, enfatizó.

La Secretaría de Salud informó que, hasta el 1 de junio, México acumula 2 millones 420 mil 659 casos 227 mil 840 defunciones por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital