Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Conductor de Uber abusa de niña y la asesina en Chihuahua
Foto de Internet

Seyni Camila Cobos Medida, de siete años de edad, fue abusada sexualmente antes de ser asesinada por el conductor de Uber que la secuestró a solo una cuadra de su casa. Lo  anterior de acuerdo con datos de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua.

La menor había sido secuestrada el miércoles 24 de octubre por un sujeto a bordo de un automóvil Ford Figo de color blanco, el cual se supo posteriormente prestaba servicio de Uber.

El cuerpo de Cobos Medina no fue encontrada sino hasta la madrugada del sábado, en un camino de terracería que conduce al poblado de San Diego de Alcalá, a media hora de la ciudad de Chihuahua.

Ese mismo día se ejecutó la orden de aprehensión contra el presunto responsable, identificado por las autoridades como Juan Manuel V, de 25 años de edad. La investigación señala que el joven no solo agredió sexualmente a la niña antes de matarla, sino que incluso grabó los hechos en un teléfono celular, video que intentó borrar antes de ser detenido.

“No solo abusó sexualmente de ella y la asesinó, sino que se filmó; esto habla de un nivel de brutalidad y de desprecio por la vida humana. Se ejecutó la orden de aprehensión con mucha celeridad en función de las evidencias recabadas y esperamos que la justicia de Chihuahua, que el juez del caso determine, por la gravedad de los hechos, el castigo ejemplar que este tipo de conductas deben tener”, explicó Javier Corral, gobernador del estado.

Mientras tanto, la fiscal Wendy Paola Chávez señaló que en un principio, Juan Manuel V. declaró que había sido contratado por hombres armados para secuestrar a Seyni Camila e incluso colaboró con la fiscalía. Sin embargo, al notar contradicciones en su versión, las autoridades pidieron la colaboración de Uber, que al rastrear los movimientos del vehículo permitieron localizar el cuerpo de la niña.

Con información de El Universal