Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Condenan a tres suboficiales de la Policía Federal por secuestro
Foto de Internet

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Visitaduría General, obtuvo de un juez federal sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de tres suboficiales adscritos a la Policía Federal Ministerial.

Ello, añadió PGR en un comunicado, por el delito de privación de la libertad agravado, por haberse cometido con violencia por un grupo de dos o más personas, integrantes de una institución de procuración de justicia.

La investigación se inició con motivo de una denuncia anónima en la que, vía telefónica, se informó que los ahora sentenciados habían privado de la libertad a una persona, cuando circulaba por las calles del Centro de la Ciudad de México, al acudir por sus hijos para llevarlos a la escuela.

Condenan a tres suboficiales de la Policía Federal por secuestro - pgr1
Foto de PGR

De acuerdo al expediente, los sentenciados detuvieron y trasladaron a la víctima a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas en la Ciudad de México, acusándolo por una supuesta posesión de narcóticos, solicitándole a su hermano y a su concubina 500 mil pesos para dejarlo en libertad y no enviarlo a un penal en Zacatecas.

Según se acreditó, los suboficiales omitieron dar parte a la autoridad ministerial, manteniéndolo privado de la libertad hasta las 20 horas del mismo día, sin que existieran elementos para acreditar la posesión del narcótico, o bien, algún mandamiento ministerial o judicial que justificara su actuación.

Al dictar la sentencia condenatoria, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México también les impuso una multa de cuatro mil días, equivalentes a 259 mil 040 pesos.