Un juez condenó al presunto responsable, quien sin motivo aparente, comenzó a golpear a la víctima, quien le pedía que ya no lo hiciera
Con base en los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 23 años nueve meses de prisión y el pago de 391 mil 570 pesos por conceptos de multa, daño moral y gastos funerarios a una persona por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
En la causa penal 128/2015, se informó en un comunicado, quedó asentado que el imputado, que se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México, es culpable de haber causado la muerte de un individuo el 16 de diciembre de 2013, en la avenida La Presa, casi esquina con Avenida México, colonia La Presa, sección Hornos, delegación Álvaro Obregón.
El día de los hechos, la víctima y el acusado ingerían bebidas alcohólicas sobre una baqueta, cuando el segundo, sin motivo aparente, comenzó a golpear al primero, quien le pedía que ya no lo hiciera.
Sin escuchar las súplicas del agraviado, el indiciado continuó golpeándolo en la cara y en el cráneo, para después llevarlo hasta un canal de desagüe, donde lo agredió nuevamente, ahora con un objeto sólido en la frente, lo que le causó serias contusiones que hicieron que perdiera el equilibrio y cayera boca abajo a una profundidad de un metro y medio del agua.
El agresor le lanzó pedazos de block de concreto y piedras que le provocaron más lesiones, ocasionándole la muerte, en un ilícito por el cual el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón inició la averiguación previa correspondiente.
El inculpado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSCDMX) el 3 de julio de 2015, cuando caminaba sobre la avenida Jalisco, casi esquina con Mártires de la Conquista, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.
Una vez reunidos los elementos de prueba, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal contra el acusado, estableciendo su responsabilidad penal.
Con información de Quadratín