Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Condenan a 73 años de cárcel a asesino de estudiantes de la UACM

Condenan a 73 años de cárcel a asesino de estudiantes de la UACM - Casquillos percutidos (Taxco)
Foto de Unsplash

José Luis 'N' fue encontrado culpable del homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que José Luis ‘N’ fue encontrado culpable del homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y le fijó como sentencia 73 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril de 2018 en la colonia El Arbolillo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las autoridades confirmaron que José Luis ‘N’ también fue encontrado culpable por tentativa de homicidio contra otro joven, así como el robo de sus pertenencias.

Foto de archivo

Los jueces también impusieron al responsable el pago de 403 mil pesos por cada uno de los homicidios como indemnización a los familiares directos y 4 mil 836 pesos por gastos funerarios a cada una de las víctimas.

Se reveló que los familiares de los jóvenes pidieron una pena más alta de cárcel debido a que los estudiantes trabajaban para poder pagar sus estudios.

Los jueces especificaron que el sentenciado no cuenta con beneficios o sustitutivos de la pena.

El día de los hechos, seis estudiantes de la UACM fueron interceptados en el Cuarto Andador de Río San Joaquín por tres hombres quienes a punta de pistola los intentaron despojar de sus pertenencias.

Debido a que se inició un forcejeo el imputado habría dado la orden de dispararle a los estudiantes, lesionando a cuatro de ellos, mientras que uno más alcanzó a escapar y otro se escondió cerca del lugar; tras la agresión, los tres sujetos huyeron del lugar.

Con información de López-Dóriga Digital

cárcelestudiantessentenciauacm
Menú de accesibilidad