La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó de manera enérgica el asesinato de la niña Fátima
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero condenó el asesinato de la niña Fátima.
Sánchez Cordero calificó como “indescriptible”, lo que le sucedió a la menor y envió a la familia de la menor un “profundo sentimiento de solidaridad”.
Indescriptible lo que sucedió con Fátima. A su familia le expreso mi más profundo sentimiento de solidaridad. Desde temprano he estado pendiente de la información de este hecho lamentable que condeno enérgicamente. (1/2)
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 18, 2020
“Desde temprano he estado pendiente de la información de este hecho lamentable que condeno enérgicamente“, aseveró.
En un segundo mensaje, la secretaria aseguró que como titular de la Segob seguirá impulsando una vida libre de violencia “para que ninguna niña o mujer viva con miedo”.
Como secretaria de @SEGOB_mx seguiré impulsando una vida libre de violencia para que ninguna niña o mujer viva con miedo. (2/2)
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 18, 2020
Fátima, de siete años, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero. Este sábado su cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
Este lunes, la madre de la menor Fátima acudió a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México para que le fuera entregado el cuerpo de su hija.
En la entrada del lugar, y acompañada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la mujer pidió justicia para el caso y señaló a un hombre como presunto responsable del asesinato de la menor.
El asesinato de Fátima sucede una semana después de la muerte y descuartizamiento de Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental. El caso causó una ola de indignación que llevó a protestas feministas el pasado viernes y sábado en varios puntos del país.
Con información de López-Dóriga Digital